Empresas 

Fundición Pacífico celebra 50 años de trabajo y aporte social

Renovando su compromiso con el país

 La empresa se inició en Venezuela con la fabricación de rejillas, válvulas y tapones, para luego convertirse en la principal referencia en grifería y accesorios para baños y cocinas, otorgando también especial atención al desarrollo profesional de su capital humano

Caracas, 18 de agosto de 2023. Fundición Pacifico (FP), la primera empresa manufacturera del rubro de ferretería y grifería del país, llega a sus 50 años de operaciones con una amplia gama de productos elaborados con tecnología de punta, que permiten mayor ahorro de agua, bajo ruido, protección anticalcárea y cambios de temperatura ágiles en un solo movimiento, además de diseños innovadores, que van a la par con las tendencias y funcionalidades del mercado.

Durante medio siglo de historia, la empresa ha sido una fuente de trabajo estable para la economía venezolana, gracias a que sus piezas y repuestos se siguen produciendo localmente, lo cual se traduce en crecimiento y empleo para sus ciudadanos. Incluso, ha tenido impacto fuera del país, ya que en la actualidad exporta sus productos y tiene presencia en países como Colombia, Aruba, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago, Paraguay y República Dominicana.

“Hemos incorporado progresivamente tecnología de vanguardia en todos nuestros procesos productivos, con el fin de incentivar el crecimiento de la organización y la adecuación de la infraestructura a las nuevas exigencias del mercado, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, destacó Alexander Becks, Presidente de Grupo Pacífico.

Además de ofrecer griferías que se fabrican bajo especificaciones técnicas muy complejas, que le dan un performance de calidad único en el mundo, FP es pionera en el desarrollo de un canal de soporte (0800 GRIFO 00) para atender solicitudes de servicio, repuestos, problemas de instalación y garantía.

“Queremos seguir generando fuentes de trabajo en Venezuela. Queremos ser una empresa ejemplo de trabajo en nuestro país”, añade Becks.

Impacto social en diversas áreas

Desde sus inicios la empresa ha estado comprometida con el bienestar de su talento humano y el de la comunidad de Filas de Mariches -donde tienen la fábrica-, a través de programas que impulsan el desarrollo económico, la educación, la salud y otras causas sociales.

En 2010, FP creó el Proyecto Jóvenes Emprendedores Mariches, en alianza con el Centro Don Bosco de Mariches, para capacitar a los participantes en los oficios de carpintería, herrería, mecánica, asistente administrativo y otros. De igual forma, prestó apoyo para la creación de una ludoteca y la producción de actividades familiares en la misma zona.

La primera escuela de plomeros en el país fue creada por FP, en alianza con la Universidad Simón Bolívar, con el fin de que estos trabajadores pudieran ofrecer los productos de manera más profesional, al tiempo que afinaban sus técnicas de oficio. El pasado mes de julio, una nueva cohorte de 25 participantes ingresó a la formación en Uniplomeros, seleccionados entre más de 200 postulados. Para finales de 2023 se espera capacitar a 100 nuevos plomeros.

“En la actualidad estamos prestando apoyo para la recuperación de salas y quirófanos en el Hospital Domingo Luciani y trabajando en la adecuación de su sala de Hemodiálisis, que es una unidad de soporte vital. También apoyamos la restauración de los espacios donde hacen vida los funcionarios del municipio Sucre (PNB, GNB, CICPC y algunas escuelas), entregándoles productos FP para la restauración de sus baños y cocinas”, concluye Becks.

Información y contacto de FP están disponibles a través de su perfil en Instagram

@fundicionpacifico y su página web www.fundicionpacifico.com

Acerca de Fundición Pacífico

Es la marca venezolana líder en la fabricación de grifería y accesorios para baños y cocinas, así como materiales para la construcción y decoración del hogar, de óptima calidad, que cumplan con las necesidades cambiantes de sus clientes. La política constante de renovación hizo posible el logro de la certificación de un Sistema de Calidad basado en la Norma COVENIN ISO – 9001:2008, y apoyados internamente con tecnología de vanguardia, ha sido incorporado en todos los procesos productivos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?